• Spotify - Círculo Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Círculo Negro

PEDALANT ENDINS

Historia de un viaje en bicicleta

 

Siempre nos a perseguido la extraña sensación de que la humanidad camina alejada de los ciclos naturales de la vida. Y en ese talante implacable es difícil encontrar el equilibrio entre lo necesario o prescindible, y a menudo nos refugiábamos en las montañas como si aquellos paisajes terapéuticos tuvieran la respuesta. 

 

Todo empezó en enero de 2016, cuando con solo billete de ida, 5 maletas y dos perros fuimos a vivir a Brasil. Con una sensación extraña, dejamos nuestros trabajos, nuestra familia y nuestro entorno, para adentrarnos en el mundo de la bioconstrucción y la permacultura en un pequeño terreno en el interior de Bahia. Queríamos abrir nuevos horizontes y cambiar de rumbo. 

 

Nos reorganizamos en la Favela de Itapuã, en casa de una tía de Júlia, de las 20 que tiene y aún no conocemos. Después de barajar múltiples posibilidades, recorrimos los 500km que nos separaban de Juazeiro da Bahia, nuestra nueva casa, con Fabio, que se dedica a transportar cocos de Petrolina a Salvador cuatro veces por semana con un camión rojo. Después de doce horas de carreteras monstruosas, llegamos a la pequeña casa “abandonada” que la madre de Júlia heredó de su abuela, no la de sangre, si no la que la crío durante su infancia. 

 

Buscábamos reconectarnos con la naturaleza pero al poco tiempo percibimos que aquel pueblo rural y sencillo que ella recordaba de cuando era pequeña ya no existía. Habíamos cruzado el océano, estábamos donde queríamos estar, pero desgraciadamente, la vida moderna había llegado antes que nosotros.

 

Entonces es cuando te preguntas ¿Que ha cambiado?

Asusta pensar que lo has cambiado todo pero en realidad no ha cambiado nada. 

 

Pasaron varios meses hasta darnos cuenta que estábamos persiguiendo un sueño que hacia tiempo que había dejado de existir. Los viejos fantasmas volvían a aparecer y, con ellos, la frustración y el desencanto. De nuevo, sentíamos que la vida se nos escapaba y decidimos salir a buscarla. 

Toda transformación empieza y acaba en uno mismo, la primera de las muchas lecciones que nos dio el camino los siguientes 24 meses. 

 

Así empieza esta pequeña gran locura. En una semana compramos dos bicicletas, construimos dos remolques, cogimos la guitarra y nuestros dos perros y nos fuimos. 

 

Todas las historias merecen ser explicadas y nosotros queremos cantar la nuestra. 

 
 

Lizardqueen Music

Maria Blay

+34 934 073 838 / +34 686 139 695

maria@lizardqueenmusic.com

www.lizardqueenmusic.com

Halley Records

edmond@halleyrecords.com

PR - Marc Isern       marc@halleyrecords.com

www.halleyrecords.com

Política de privacidad. Copyright © 2018 Marcel Lázara i Júlia Arrey - Todos los derechos reservados. Diseño web: Júlia Arrey - Ilustraciones: Ana Beatriz Reina